Por suerte, nos encontramos en un enclave turístico conocido mundialmente. Chiclana de la Frontera se ha posicionado este verano 2021 como uno de los destinos más demandados para el cliente nacional e internacional.
Debido entre muchas de sus razones por su variedad de lugar paradisiacos para realizar alguna actividad al aire libre.
Es por ello que desde Royal Hípica llevamos muchos años disfrutando de estos lugares y ofreciendo a nuestros clientes la maravillosa oportunidad de poder disfrutarlos con nosotros.
No sólo hemos pensando en la manera de ofrecéroslo, sino que además nuestras actividades están reconocidas y a nivel mundial. Entre ellas, encontramos nuestra famosa ruta a caballo por la Playa de la Barrosa.
Estas rutas equinas, además de enriquecer culturalmente a los usuarios mediante el conocimiento in situ de la fauna y flora autóctona, también ofrece beneficios para la salud física y mental.
La equitación favorece una correcta postura, regula el tono muscular, mejora la percepción corporal y aumenta la coordinación. Asimismo, la equinoterapia contribuye al desarrollo cognitivo y es una práctica habitual rehabilitaciones psicológicas y sociales. Por ello, un verano a caballo en la provincia de Cádiz puede ser una experiencia satisfactoria para todos los sentidos.
Esta ruta consta de 9 kilómetros de longitud que se establecen desde el comienzo de Sancti Petri hasta el final de La Barrosa situada en la Loma del Puerco.
Los paseos a caballo cruzando La Barrosa durante la puesta de sol es una de las especialidades de nuestro centro. Para nosotros las rutas a caballo son «una magnífica forma de conocer nuestro entorno, rico en pinares y con una de las mejores playas de España», por lo que se trata de «una actividad muy demandada por los turistas que nos visitan».
Aprovechamos el patrimonio cultural del entorno y organizamos paseos a orillas del atlántico con el fin de divisar el Castillo de Sancti Petri. Del mismo modo, para los menos experimentados y los más pequeños, creamos recorridos dentro del propio pinar del centro.
Durante la temporada estival, el campamento de verano aglutinamos una serie de actividades que tiene como objetivo principal favorecer el compañerismo mediante la práctica y convivencia con los equinos.
Añadir comentario