Este deporte concretamente siempre se ha conocido como un deporte de élite, pero realmente es una actividad que toda persona puede probar.
En nuestro centro cada año recibimos una mayor demanda de pequeños que quieren vivir la experiencia con nosotros, ya no sólo en temporada alta sino la inscripción de clases o a modo de actividad extraescolar.
Potenciamos la organización de diferentes cursos y campamentos infantiles para todas las categorías, para estimular la práctica hípica desde edades tempranas.
Encontramos muchos beneficios de la equitación para los niños, esta práctica reporta beneficios tanto en la salud física como en la salud psicológica.
Por eso, no es raro que cada vez se utilice más la equinoterapia como un tratamiento alternativo para aliviar distintos trastornos físicos o psicológicos en los niños.
1. Estimula la capacidad física
La equitación es una práctica excelente para desarrollar la musculatura de los niños y fortalecer sus articulaciones y movilidad. También mejora su equilibro, tanto vertical como horizontal, a la vez que potencia su sentido de la orientación y la coordinación motriz.
2. Mejora la concentración y la atención
Practicar equitación no es una tarea sencilla pues el jinete no solo tiene que regular sus movimientos, sino también los del caballo. Se trata de un ejercicio que exige destreza, dedicación, tiempo, constancia y, sobre todo, una gran concentración. Desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima.
4. Favorece la socialización
La equitación es un ejercicio muy útil que se utiliza cada vez más para estimular la expresión verbal y no verbal, así como para favorecer la socialización en los niños que padecen autismo u otras dificultades de integración social.
5. Potencia los valores positivos
La equitación estimula en los niños valores positivos como el amor por la naturaleza y, en especial, por los animales.
¿Aún tienes dudas de si tu hijo o hija se lo pasaría en grande con nosotros? Ven a conocernos, os encantará!!
Añadir comentario